Andina

Presidente: gobierno dejará listas vacunas para inmunizar a todos los mayores de 18 años

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:18 | Lima, abr. 20.

El presidente Franciscos Sagasti dijo hoy que su gobierno dejará listas las vacunas necesarias para que a fin de año todos los peruanos mayores de 18 años sean inmunizados contra el coronavirus covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

Indicó que hasta el momento se han adquirido 48 millones de dosis y que continúan las negociaciones con otros laboratorios para ampliar la provisión de vacunas.

“Hemos conseguido 48 millones, eso servirá para vacunar a todos los mayores de 18 años a fin de año, ese es un compromiso que adquirimos y lo dejaremos listo para que el gobierno que llegue el 28 de julio continúe con el trabajo”, apuntó en Ucayali.

Sostuvo, además, que el objetivo de su gobierno es culminar con la vacunación de los 4 millones 300,000 adultos mayores de 60 años antes de que culmine su gestión, porque son los más vulnerables al fallecimiento por covid-19.

Durante la ceremonia de zarpe del BAP Curaray, el Mandatario destacó la labor que realiza la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) para acercar los servicios que brinda el Estado a las poblaciones que residen en las zonas ribereñas del río Ucayali. 

“Esto es una forma de demostrar que es posible, en labor coordinada con la Marina, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y otras entidades del Estado, llegar a todas las comunidades por más alejadas que estén con los servicios que necesitan”, sostuvo.

Precisó que el PIAS BAP Curaray realizará una travesía por el Ucayali durante 41 días.

En ese marco, el Mandatario reconoció el papel que cumplen las Fuerzas Armadas para mantener el orden durante la pandemia, así como el trabajo de los médicos, enfermeras e intensivistas que arriesgan sus vidas para enfrentar la pandemia.

Cumbre Iberoamericana


El presidente Sagasti, por otro lado, anunció que mañana participará en la Cumbre Iberoamericana, con mandatarios y jefes de gobierno de América Latina, Portugal y España.

“Veremos de qué manera podemos trascender nuestras fronteras en la lucha contra este flagelo que afecta a toda la humanidad”, refirió.

Dijo que estamos ante una pandemia global que requiere de acciones a nivel interno, coordinado con otros países, como lo hace el Gobierno de Transición y Emergencia.

El Jefe del Estado estuvo acompañado en esta actividad por los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Educación, Ricardo Cuenca, con quienes además supervisó el inicio de la estrategia Aprendo en Casa en una comunidad nativa.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 20/4/2021
Loading...