Andina

Presidente García inauguró remodeladas instalaciones de colegio Mariano Melgar


Presidente Alan García en colegio Mariano Melgar. Foto: Sepres.

Presidente Alan García en colegio Mariano Melgar. Foto: Sepres.

08:18 | Lima, jun. 09 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la remodelada infraestructura del colegio emblemático Mariano Melgar, ubicado en Breña, que fue ejecutado con una inversión de 18 millones 660 mil 278 soles.
La ceremonia de inauguración se inició a las 08:00 horas y contó con la presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang; así como de los docentes, alumnos y padres de familia del referido plantel.
 
Los alumnos del colegio Mariano Melgar cuentan a partir de hoy, además de una nueva infraestructura, con laboratorios, un centro de cómputo, talleres de formación para el trabajo, así como canchas deportivas, piscina y un coliseo.
 
Los beneficiados directamente son 815 escolares, entre varones (205) y mujeres (610), de nivel secundaria que estudian en el turno mañana en esta institución.
 
La formación académica de los alumnos del Mariano Melgar será reforzada con laboratorios de Biología, Química, Física, Inglés, y de Computación e Informática.
 
Además, serán capacitados para el trabajo en talleres de diferentes especialidades, como construcciones de madera, fuerza motriz, mecánica de producción, electrónica, dibujo técnico, electricidad, administración, construcciones metálicas, industria del vestido, estética personal, cocina y repostería.
 
Y, como parte de su formación personal, los alumnos tendrán un entrenamiento deportivo constante en un estadio con césped sintético, con pista atlética, una sala de usos múltiples, dos canchas multiusos, una piscina y un coliseo, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La plana docente en esta institución educativa emblemática está integrada por 55 educadores, 4 directivos, 7 auxiliares, 11 trabajadores administrativos y 9 trabajadores de servicio que complementan sus funciones para orientar a los alumnos hacia el estudio y la superación personal.
 
La Institución Educativa Mariano Melgar fue fundada como anexo del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe en 1948. Uno de sus directores fue el reconocido historiador Gustavo Pons Muzzo.
 
Ex alumnos

Entre sus ex alumnos más representativos se encuentran el presidente de la Corte Superior de Lima, César Javier Vega Vega, el congresista de la República Álvaro Gutiérrez Cueva, el ex director del Hospital Cayetano Heredia, Segundo Seclén Santisteban; y el director del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, Luis Huarachi Quintanilla, entre otras autoridades y representantes de gremios profesionales.
 
Como semillero de deportistas, ha formado a futbolistas como Juan Seminario, Claudio Lostanau, José Carrasco, José Tenomás, Manuel Grimaldo, Carlos Oliva, Eduardo Rey Muñoz, Juan del Aguila y Augusto Palacios; a los campeones sudamericanos de Esgrima, Enrique Barúa; y de Ping Pong, Luis Legarda, entre otros.
 
Y en el ámbito artístico, principalmente en música, ha sido centro de formación escolar de los Hermanos Zañartu y cuna del grupo musical Los Doltons, integrado por los primos  Walter  y Fernando Bolarte, Roberto Andía, Javier Román y Gerardo Manuel Rojas.
 
Entre sus renombrados ex alumnos también se cuenta al reconocido educador, autor y compositor huaracino René Haro Gonzáles, quien fuera distinguido por el Gobierno en el 2009 con las Palmas Magisteriales.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 9/6/2010