Andina

Presidente García inaugura nueva infraestructura de colegio "Bartolomé Herrera"

Presidente de la República, Alan García. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Presidente de la República, Alan García. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

09:21 | Lima, may. 05 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García, inauguró hoy la nueva infraestructura de la Institución Educativa emblemática “Bartolomé Herrera”, ubicada en San Miguel, cuyos trabajos de remodelación y modernización demandaron una inversión de12 millones 737 mil soles.
Loading...


Durante la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado, señaló que se trata de la novena institución educativa construida y rehabilitada en Lima.

Las nuevas instalaciones cuentan con un Centro de Recursos Tecnológicos, laboratorios de cómputo, producción multimedia, física, química, biología y electricidad; así como dos pabellones con aulas y un comedor estudiantil autogestionario.
 
A partir de hoy, los estudiantes podrán hacer uso, también, de un amplio gimnasio equipado con todo lo necesario para el desarrollo de sus destrezas físicas, así como para las diversas rutinas propias de su formación escolar. Igualmente, tienen a su disposición un estadio de fútbol con grass artificial, graderías, vestuarios, dos canchas de fulbito y dos canchas de básquet, además de una piscina atlética.
 
En el colegio Bartolomé Herrera estudian 600 escolares del nivel Secundaria (modalidad varones). En el turno noche, el colegio acoge a 352 estudiantes del ciclo avanzado y 40 alumnos de ciclo inicial intermedio.

La plana docente de este plantel, ubicado en la cuadra 12 de la avenida La Marina, está constituida por 35 educadores en el turno mañana.
 
El Bartolomé Herrera también destaca por poner en práctica la educación inclusiva. Los alumnos con discapacidad física moderada, síndrome de Down y el mal neurológico degenerativo Huntington, asimismo, reciben atención personalizada del departamento psicológico.
 
De igual manera, cuenta con un comedor estudiantil autogestionario, que es supervisado por nutricionistas que brindan un almuerzo balanceado a un costo mínimo.
 
El alto nivel de preparación de sus alumnos hizo que obtuvieran el primer puesto en la última Olimpiada Escolar Nacional de Matemática 2009.

Reconocidos peruanos 

El plantel tiene entre sus ex alumnos a reconocidos peruanos que sobresalieron y sobresalen en los campos de la política, deportes, empresa, ciencia y la defensa nacional, como es el caso del Crnel. Juan Valer Sandoval, quien perdió la vida en la operación rescate en la embajada de Japón.
 
Asimismo, figuran el empresario benefactor del colegio, Raúl Hiraoka; el reconocido economista Jorge Chávez; el científico Guillermo Salas; los futbolistas Jaime Duarte y Ramón Miflin y el director de televisión, Efraín Aguilar.
 
La Institución Educativa Bartolomé Herrera fue creada como Gran Unidad Escolar el 28 de marzo de 1947, durante el Gobierno del general Manuel A. Odría. Durante el presente Gobierno fue reconocida como institución educativa emblemática por el Ministerio de Educación.
 
Hasta la fecha, el presidente Alan García inauguró la nueva infraestructura de los siguientes colegios emblemáticos: El Colegio Mayor Secundario, Miguel Grau (Magdalena), Alfonso Ugarte (San Isidro), Juana Alarco de Dammert (Miraflores), María Parado de Bellido (Rímac), Elvira García y García (Pueblo Libre), José María Eguren (Barranco) y Ricardo Bentín (Rímac).

(FIN) NDP/RES
Publicado: 5/5/2010