El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, participó esta mañana en la decimocuarta sesión plenaria de gobernadores regionales y el Gobierno Nacional – Gore Ejecutivo-, cita en la que, entre otros aspectos, se instaló el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI).
En la reunión, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, Carhuapoma recogió las principales necesidades que en materia de salud plantearon las autoridades regionales, principalmente de cara a una eventual tercera ola de la pandemia del covid-19.
El titular del Seguridad Social ratificó el compromiso de su institución para trabajar juntos y sumar esfuerzos con las autoridades nacionales, regionales y locales a fin de enfrentar la emergencia sanitaria, así como mejorar el acceso de la población a los servicios de salud, esencialmente en las zonas más alejadas del país.
En ese sentido, dijo que viene recorriendo las distintas regiones del país para conocer in situ la situación de los hospitales a fin de fortalecer la atención médica en favor de la población asegurada.
La décimo cuarta sesión del GORE Ejecutivo contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo; del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, así como ministros de Estado, gobernadores regionales y autoridades locales.
Más en Andina:
Publicado: 24/8/2021