16:33 | Trujillo, mar. 7.
El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, encabeza esta tarde en Trujillo la segunda reunión con autoridades de la Mancomunidad de la Macroregión Norte, en la que se abordará temas prioritarios, como obras y proyectos de interés de esta zona.
Asuntos como salud, turismo, cultura, educación, agua potable y saneamiento son de inmensa prioridad para el Gobierno, sostuvo, tras indicar que a fin de mes se habrá transferido a las regiones 2,500 millones de soles para proyectos.
El mandatario destacó la unidad en la que trabaja la mencionada mancomunidad, al referir que es consecuencia de “la voluntad de quienes entienden que la unión es mejor que la división”.
Recordó que hace un año Trujillo, capital de la región La Libertad, era una zona de peligro, pero ha progresado y aunque muchos medios digan que no las cifras dicen lo contrario.
“Poco a poco la percepción va a cambiar”, enfatizó el presidente, quien felicitó a quienes están detrás de los esfuerzos por mejorar la situación en el norte.
Dijo que ello depende no solo de las leyes, la Policía Nacional o un sistema judicial más lógico y consecuente que no suelte a gente infraganti, sino también de aspectos importantes como el sistema educativo y la familia.
“Siempre hemos apoyado eso y seguiremos apoyando porque queremos un país moderno, orgulloso de sí mismo y de sus ciudadanos. Vamos a tener buena reunión”, indicó al inicio del encuentro.
(FIN) VVS/FHG
Publicado: 7/3/2017