Andina

Presidente del JNE sostuvo reunión con secretario general de la OEA

Asimismo, inauguró Encuentro Binacional de Justicia Electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:46 | Lima, dic. 1.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Según la cuenta oficial de Twitter del JNE, en la breve reunión efectuada en la sede de la Cancillería, el titular del organismo electoral recibió las felicitaciones de Almagro sobre el proceso de elecciones generales y segunda vuelta de este año. 


Previamente, Salas Arenas inauguró el Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral, que lleva a cabo el JNE en su sede de Jesús María, donde indicó que era necesario enfrentar la desinformación electoral, así como los ataques contra los organismos electorales.

Manifestó que ese tipo de situaciones solo dañan a la democracia, debilitan a los organismos electorales y socavan la confianza del colectivo social. 

"Es importante afrontar el fantasma de la desinformación embaucadora, los ataques a los titulares de los organismos electorales y el debilitamiento de la institucionalidad", remarcó.

Salas Arenas refirió que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que participa en el evento, es un gran aliado en los esfuerzos para afrontar la desinformación; así como para defender la autonomía de los organismos electorales y el sistema democrático en la región.

Expresó que con el citado encuentro binacional se cumple la finalidad esencial de acercamiento de las entidades electorales de más alto nivel con el propósito de evaluar el desarrollo y control de los resultados electorales.

El Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral se desarrollará hasta el sábado 4 de diciembre. Se tratarán diversos temas jurisdiccionales, académicos y administrativos en aras de fortalecer la democracia y el Estado de derecho de ambos países.

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 1/12/2021
Loading...