Andina

Presidente del JNE: revocatorias y elecciones en Chipao se realizan sin incidencias

Jorge Salas Arenas aseguró que lo que decida la población “será escrupulosamente respetado”

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:38 | Lima, oct. 10.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones JNE, Jorge Luis Salas Arenas, informó esta mañana que se realizan sin incidencias la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales en 13 distritos del país y las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, Ayacucho. Vea aquí la galería fotográfica


Desde el distrito Sama (Tacna), hasta donde llegó para supervisar el desarrollo de los comicios, Salas Arenas indicó que no se han reportado incidencias ni hechos de violencia en ninguna de las 14 circunscripciones comprendidas en ambos procesos electorales que se realizan hoy domingo 10, desde las 08:00 horas.

En declaraciones a la prensa local señaló que “salvo un derrumbe carretero en Chavín (Ica), que no afecta el proceso en ese distrito, todo se viene realizando con normalidad”, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE emitido a las 08:30 horas.


Salas Arenas invocó a la ciudadanía a que "asistan a expresarse como corresponde, con tranquilidad y serenidad, porque lo que ellos decidan será escrupulosamente respetado como lo ha venido siendo a lo largo de estos procesos electorales recientemente realizados", indicó.

De acuerdo al padrón electoral aprobado por el JNE, hoy deberán concurrir a las urnas 26 082 electores, para ejercer su derecho a control ciudadano a través de la revocatoria, a fin de determinar con su voto si destituyen o ratifican en el cargo a 54 autoridades municipales distritales: 13 alcaldes y 41 regidores. 

Dicho proceso se cumple en Pillpinto (Cusco), Sama (Tacna), San Buenaventura (Huánuco), Tauripampa y Langa (Lima provincias), Ñahuimpuquio (Huancavelica), Chavín (Ica), Cotabambas y Justo Apu Sahuaraura (Apurímac), Cuturapi (Puno), Lobitos (Piura), La Libertad (Áncash) y Huayucachi (Junín).  

En Chipao (provincia de Lucanas, Ayacucho), en tanto, están habilitados para votar 1 914 ciudadanos, quienes hoy  elegirán un alcalde y cinco regidores.

(FIN) NDP/FHG
JRA

Más en Andina:



Publicado: 10/10/2021
Loading...