Andina

Presidente del Consejo de Ministros premió a mejores emprendedores con discapacidad

ANDINA/Difusión

18:42 | Lima, oct. 15.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó en la ceremonia de premiación a los mejores emprendedores del proyecto "Emprende sin límites", que tiene como objetivo visibilizar la importancia de la capacitación para la inserción laboral de personas con discapacidad. Vea aquí la galería fotográfica

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables junto a la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), Centrum Graduate Business School y la Asociación Aprenda, pusieron en marcha el proyecto con el fin de promover el emprendimiento de las personas con discapacidad y ampliar sus oportunidades de empleabilidad 

En ceremonia se certificó a 30 personas quienes fueron capacitadas para diseñar su plan de negocio y se premió a los 3 mejores emprendimientos con capital semilla.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, destacó que el proyecto permitió que cada uno de los participantes tenga un plan de negocio debidamente desarrollado que le permitirá saber cuánto va a producir, a qué mercados dirigirse y estimar sus ganancias.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el Gobierno trabaja por una sociedad y por un Estado inclusivo, teniendo en cuenta que cerca de tres millones de peruanos tienen algún nivel de discapacidad. 

"Estamos comprometidos que aquellos planes de negocios tengan que concretarse, hacerle seguimiento", expresó.  

En el evento también estuvo presente el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien destacó el trabajo complementario que realiza su cartera para atender a las personas con discapacidad severa. 

Refirió que este sector de la población que cobra una pensión de S/ 300 cada dos meses se ampliaría a 20,000  usuarios hasta llegar a los 39,00 beneficiarios. 

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina



Publicado: 15/10/2019
Loading...