El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó haberse reunido con asesores de la Fiscalía de la Nación para negociar pedidos suyos a cambio de beneficios de índole procesal.
"No me he reunido con asesores o exasesores de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides”, expresó el parlamentario en un comunicado difundido en redes sociales.
En tal sentido pidió que las declaraciones hechas al respecto por Jaime Villanueva, exasesor y funcionario de la Fiscalía, sean “corroboradas con pruebas”.
“Muestro mi más firme rechazo y reitero lo dicho anteriormente”, señaló Soto, quien, según la declaración de Villanueva ante la fiscalía, habría coordinado con asesores de la exfiscal Benavides el trámite de la moción de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) contra la Junta Nacional de Justicia.
Reunión en la Sunarp
Por otro lado, el presidente del Congreso se reunió hoy con el superintendente nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Armando Miguel Subauste, en el marco de su actividades por la semana de representación Parlamentaria.
Soto comunicó al funcionario la preocupación del sindicato de trabajadores de la Sunarp respecto del proceso de implementación del decreto legislativo 1602 que modifica la Ley del Servicio Civil, para fortalecer la gestión pública a través del tránsito de las entidades públicas y promover el acceso meritocrático de los servidores civiles al Régimen del Servicio Civil.
Al respecto, el titular de la Sunarp dijo que atenderá a los trabajadores, escuchando sus pedidos, y se comprometió a visitar las sedes de Registros Públicos para verificar y garantizar que cuenten con los materiales logísticos necesarios a fin de atender de manera correcta y diligente a la población.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/2/2024