El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, organizó una mesa de trabajo en Madre de Dios con autoridades locales y la directora ejecutiva del programa de empleo temporal Llamkasum Perú, para abordar el cierre de brechas en infraestructura y fomentar el empleo temporal en la región.
En el marco de la semana de representación, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, sostuvo un diálogo entre los alcaldes provinciales y distritales de Madre de Dios y Jessica Tumi, directora ejecutiva del programa de empleo temporal Llamkasum Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La reunión, realizada este miércoles 23 de octubre en el hotel Cabaña Quinta, tuvo como objetivo escuchar las principales demandas de los burgomaestres y contribuir a reducir las brechas en infraestructura en la región.
"Se han programado 608 empleos temporales en ocho distritos, lo que representa resultados alentadores que pueden potenciarse en beneficio de la población de Madre de Dios. ¡Seguimos sumando esfuerzos por Perú!", expresó Salhuana en sus redes sociales, destacando el impacto del programa en la región.
Durante el encuentro, Salhuana resaltó la presencia de la funcionaria del programa Llamkasum Perú y explicó la situación del estadio de Madre de Dios, el único centro deportivo del departamento, que es administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Señaló que el estadio presenta limitaciones graves, como tribunas en mal estado y una infraestructura deficiente, y que actualmente no es una prioridad en las políticas de cierre de brechas, por lo que ningún municipio ni el gobierno regional ha destinado recursos para su mejora.
"Es fundamental contar con un escenario deportivo adecuado para la juventud, que se alinee con las actividades que desarrollamos. Por ello, he solicitado a Jessica Tumi, del programa Llamkasum, que financia proyectos de hasta un millón 200,000 soles, que nos apoye enviando un ingeniero que trabaje junto al alcalde de Tambopata. La idea es que, a través de la municipalidad, podamos invertir en la construcción de tribunas, servicios higiénicos y la ampliación de la infraestructura del estadio, ajustándonos a las normas de Llamkasum", detalló Salhuana.
Asimismo, el congresista enfatizó la importancia de una infraestructura deportiva adecuada para fomentar el deporte y mejorar el bienestar de la juventud de Madre de Dios. "Contar con una infraestructura adecuada sería de gran ayuda para fomentar el deporte y el bienestar de nuestra juventud", añadió.
La reunión contó con la participación de los alcaldes de Tambopata, Iñapari y Tahuamanu; así como del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka. Los asistentes agradecieron al presidente del Congreso por su disposición a escuchar las necesidades locales y reconocieron su gestión de puertas abiertas, tanto en Lima como en su departamento, lo que ha facilitado el diálogo y la colaboración en beneficio de la población de Madre de Dios.
(FIN) OPG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/10/2024