21:45 | Managua, ene. 10 (ANDINA).
El presidente Daniel Ortega prometió hoy, ante miles de nicaraguense, jefes de Estado y delegaciones extranjeras, continuar la lucha contra la pobreza, durante la ceremonia de toma de posesión para un segundo mandato hasta 2017.
Con su compañero de fórmula, Omar Halleslevens, prestó juramento como presidente y vicepresidente electos, ante el titular de la Asamblea Nacional, René Nuñez, en acto popular celebrado en la capitalina Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua.
Ortega dedicó sus primeras palabras a la necesidad de luchar por la paz en el planeta, con justicia, dignidad, amor y solidaridad, cuando crecen las amenazas de guerra, incluidas las confrontaciones con armas nucleares.
Asimismo, condenó las invasiones militares extranjeras, como en Irak, defendió el derecho de los pueblos al empleo pacífico de la energía nuclear para su desarrollo y criticó el doble discurso de Occidente cuando hace silencio ante el armamentismo de Estados como Israel.
Ratificó que, en su segundo período de gobierno de 2012 a 2017, proseguirá un camino de cristianismo, socialismo y solidaridad, como bases para el bienestar de todas las familias en esta nación centroamericana.
En la ceremonia participaron los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, de Suriname, Desiré Delano Bouterse, de Guatemala, Álvaro Colom, de Haití, Michel Martelly, Porfirio Lobo, de Honduras, Mauricio Funes, de El Salvador, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, así como vicepresidentes de Argelia, Cuba, Bolivia, Perú y República Dominicana.
También, precisó Prensa Latina, el expresidente panameño Omar Torrijos, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, cancilleres, representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas, entidades regionales e internacionales, entre otros.
(FIN) INT/ AND
Publicado: 10/1/2012