Andina

Presidente: Cusco contará con 300 nuevas camas para pacientes covid

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:08 | Cusco, jul. 12.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la región Cusco contará este mes con 300 nuevas camas para atender a los pacientes con covid-19, y pidió a la población continuar con las medidas de prevención e higiene para seguir bajando las tasas de contagio y derrotar a la pandemia. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la puesta en marcha del ambiente de Hospitalización Temporal de Cusco, el mandatario expresó que en esta lucha frontal contra la epidemia es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, a fin de articular esfuerzos comunitarios y sacar adelante las medidas e infraestructura de atención.

“Necesitamos mejorar la capacidad de respuesta y en Cusco aumentaremos 300 camas más, aquí están las primeras 100, pero no es suficiente, por eso le encargué esta semana a la presidenta ejecutiva de EsSalud que disponga 100 camas más para el personal asegurado”, sostuvo el jefe del Estado.

Según explicó, hoy se suscribió un convenio para que en este mes se tenga una respuesta hospitalaria con 50 camas para Sicuani y otras 50 en Quillabamba, con lo cual se completarán las 300 camas hospitalarias para atender a los cusqueños que han sido afectados por la pandemia en esta región.


El mandatario destacó que no solo se necesitan de camas hospitalarias, sino también de ventiladores mecánicos, por lo que hoy, en este viaje de trabajo, también llevaron este tipo de equipo médico.

Además, dijo, se hacen los esfuerzos para continuar contratando al personal de salud para atender oportunamente a los pacientes con coronavirus.

En tal sentido, el mandatario pidió a los ciudadanos continuar con las acciones responsables de prevención como el uso de las mascarillas, ya que reduce hasta en 1 % la posibilidad de contagio; además de adoptar el distanciamiento social y la higiene con el lavado constante de manos con agua y jabón.

Hospital Lorena de Cusco

Vizcarra mencionó que el hospital Antonio Lorena, será realidad gracias a un convenio gobierno a gobierno, que se suscribió en junio. Dicha obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y estaría concluida en diciembre del 2021, con lo cual la región Cusco contará con una infraestructura hospitalaria muy importante.

“Son 270 millones de soles de inversión y tendremos un excelente hospital para el Cusco, con más de 440 camas hospitalarias, 48 camas UCI para atender a una población de medio millón de habitantes, esa es la obra que requerimos y pondremos todo el esfuerzo”, manifestó al destacar que este hospital es anhelado por todos los cusqueños.

De otro lado, el dignatario, destacó que no solo se trabaja en el sector Salud, sino también en la parte institucional del país, y reiteró que ya se convocó, mediante un decreto supremo, a elecciones generales para el segundo domingo de abril del 2021. Al respecto, dijo esperar que en esos comicios se elijan a las mejores autoridades para el país.

“Confío que esta semana el Congreso ratificará la ley votada la semana pasada para que impida postular a los candidatos que tengan sentencia en primera instancia en delitos dolosos, esperando que así sea para elegir, nosotros los peruanos, entre los candidatos idóneos y que se mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política”, expresó.

(FIN) NDP/VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 12/7/2020
Loading...