El magistrado Aristóteles Álvarez López asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto para el período 2023–2024 y subrayó que uno de los retos de su gestión es proseguir e implementar acciones que contribuyan a optimizar el servicio de justicia en la región.
También mencionó que la justicia caminará de la mano con la población más necesitada y erradicará la corrupción en salvaguarda de la democracia a través de un trabajo concertado con las instituciones involucradas.
Aristóteles Álvarez recibió el cargo en medio de la ceremonia por la apertura del año judicial 2023, que se llevó a cabo en el auditorio del Poder Judicial, con la presencia de la vicegobernadora Dolibeth Bardales Manrique, en representación del gobernador de Loreto René Chávez Silvano, así como de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y cuerpo consular.
A su vez, la vicegobernadora representó al gobernador regional de Loreto en la ceremonia de juramentación del presidente de la junta Fiscales de Loreto, Raúl Rivas Delgado; y de la nueva presidenta de fiscales provinciales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 3/1/2023