Castillo Terrones anunció que en sus próximas visitas a las regiones del país recorrerá los diversos cuarteles generales del Ejército para dar atención inmediata a los requerimientos de las tropas.
Cuestionó que en gobiernos anteriores no se haya invertido en mejorar las condiciones de los soldados y personal militar que da servicios a la Patria. "Muchas veces el Estado gasta en cosas que no retribuyen cuando debe invertir en el soldado, porque está siempre listo a atender el llamado de la Patria, pero el Estado no puede responder con silencio y abandono", manifestó.
Asimismo indicó que el Gobierno evalúa mejoras en la alimentación (rancho), acceso a la educación universitaria y la asignación económica (propina) para el personal que realiza el servicio militar voluntario.
"Quisiera un sinceramiento por parte de las tropas para ver de qué manera mejoramos los servicios, los estudios, cooperación con las universidades, la remuneración, porque son hombres que garantizan la seguridad del país. El Gobierno los va a apoyar, no puede ser ajeno a ello, el Estado no puede estar de espaldas a su soldado", finalizó.
Posteriormente, el presidente Castillo realizó una visita inopinada al hospital Antonio Lorena, donde verificó las instalaciones en compañía del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; y del ministro de Vivienda, César Paniagua.