El presidente de la República, Pedro Castillo, inició esta mañana de las actividades conmemorativas por el 93
aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
El mandatario llegó anoche a territorio tacneño junto a la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro.
En su primera actividad, el jefe del Estado asistió a la colocación de ofrendas florales en homenaje a los restos mortales del historiador Jorge Basadre Grohmann.
Lo acompañaron, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, ministros de Estado y autoridades locales.
A las 08.00 horas, el jefe del Estado participará de la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña con el izamiento del Pabellón Nacional, y la paraliturgia a cargo del obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
Una hora después, se realizará la procesión de la bandera con asistencia del mandatario.
Posteriormente, se tiene previsto la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Tercera Brigada de Caballería, el encendido de la lampara votiva, la renovación de promesa a la Patria y el himno de Tacna.
Seguidamente a las 11.30 horas, se prevé la sesión solemne en homenaje a la reincorporación a la Heredad Nacional que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna.
A las 14.00 horas, el jefe del Estado, liderará la ceremonia rememorando el Acto de Entrega de Tacna al Perú a cargo del gobierno regional. Se tiene contemplado la lectura del Acta de Entrega, palabras del director del Archivo de Tacna, Jesús Gordillo y del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe.
La actividad será clausurada con las palabras del presidente de la República.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 28/8/2022