El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, respaldó hoy los avances del trabajo que viene realizando la Federación Peruana de Fútbol respecto a la organización para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y destacó la importancia del evento para la sociedad peruana y el desarrollo del deporte nacional.
El mandatario dijo “que el Gobierno está comprometido en asegurar el éxito del mencionado evento deportivo”, tras sostener una reunión de trabajo con el director de torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jaime Yarza; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, y otros miembros representantes de ambas instituciones deportivas.
Entre los temas de agenda que se abordaron en Palacio de Gobierno figuran: la presentación del plan de trabajo de la organización, los avances del cronograma de obras para mejorar los estadios, logística, seguridad y recursos presupuestales para concretar de manera eficiente dicho evento deportivo internacional.
En la reunión también participaron el gerente de Torneos Masculinos de la FIFA, Gian Keller, el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard; y el Director de Desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría.
En declaraciones a la prensa, el representante de la FIFA Jaime Yarza, agradeció el compromiso del Gobierno del presidente Castillo por impulsar y mostrar su decidido apoyo al deporte nacional. “Nos encontramos satisfechos por los avances generados hasta el momento” enfatizó.