Andina

Presidente Castillo ratifica pago de bono Yanapay Perú a partir del 13 de setiembre

Se beneficiarán 13 millones de personas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:01 | Lima, set. 6.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó hoy que a partir del lunes 13 del presente mes, empezará el pago del bono Yanapay Perú a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia

“Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de setiembre se iniciará la entrega del Bono de Apoyo Familiar, Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”, afirmó.

Indicó que esta medida beneficiará a más de 13 millones de personas e implica una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional.  

Asimismo, señaló que se espera crear alrededor de 40,000 puestos de trabajos directos e indirectos. 


Empleo temporal


El presidente de la República, Pedro Castillo también anunció una inyección económica para la generación de empleo temporal en todo el país. 

“Asimismo, con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, suscribo el Decreto Supremo autorizando la transferencia de 299 millones de soles de los 700 millones de soles que se tiene programado para iniciar la creación de 260,000 empleos a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó.

El anuncio lo realizó esta noche en su Mensaje a la Nación a las 8:30 pm.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 6/9/2021
Loading...