El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno ejercerá su rol promotor de las inversiones, con el fin de seguir impulsando las grandes obras de infraestructura que beneficiarán a todo el país.
“Somos conscientes de la gran necesidad por la que pasa nuestro país. Hay que mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, garantizarles la salud, la educación, la vivienda y una vida digna”, manifestó durante la clausura del Foro “De la reactivación a la modernización del sector Construcción”.
“Permítanme saludar y convocar a la empresa privada para que invierta sin temores, pues hemos demostrado que sí podemos estar al frente de la administración del país con responsabilidad y garantizar que la economía no se quiebre”, enfatizó y recalcó que “es responsabilidad del Gobierno demostrar al país que con la economía no se juega”.
El evento se realizó en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), y contó con la participación de representantes de la FTCCP, de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú.
Grandes proyectos
“Tenemos que dar estabilidad económica a la empresa, al sector privado. Cuenten con nuestro apoyo, hoy reitero que tenemos que trabajar de la mano”, señaló.
El mandatario sostuvo que grandes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, la construcción del nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez y del megapuerto de Chancay; entre otros, asegurarán “nuestro compromiso con el país para la unidad y el crecimiento en el mediano y largo plazo”.
Destacó que estas obras no solo demandarán mano de obra, materiales de construcción y otros servicios, sino también impulsarán la reactivación económica del país en los próximos años.
“Los desafíos del Perú tenemos que asumirlos juntos, dejando de lado las diferencias y poniendo por encima los grandes objetivos, como son la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y el cierre de brechas de infraestructura”, remarcó.
En el evento, empresarios y trabajadores firmaron el "Pacto por la construcción de un Perú mejor”, el cual fue destacado por el jefe de Estado.
“Saludo y me sumo a la firma del pacto. De esta manera, los sectores público y privado y los trabajadores expresamos de manera clara nuestra apuesta por el progreso y el desarrollo, una apuesta para seguir construyendo un país más justo, más igualitario, con respeto y con reglas claras, como lo queremos todos los peruanos”, puntualizó.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 24/2/2022