Andina

Presidente Castillo: presupuesto 2022 tiene claro enfoque social y descentralista

Jefe del Estado invocó la Congreso a dejar de lado la confrontación

Foto: Prensa Presidencia

Foto: Prensa Presidencia

11:37 | Huancavelica, nov. 25.

El presidente Pedro Castillo dijo hoy esperar que el Congreso apruebe el presupuesto público para el año fiscal 2022, al remarcar que este tiene un claro enfoque social y descentralista, con un importe superior a los 197,000 millones de soles.

Durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región de Huancavelica, recordó que el presupuesto prioriza la atención de la emergencia sanitaria y la salud.

De igual forma, subrayó el mandatario, privilegia la integración, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la promoción del empleo y la productividad.


Además, el jefe del Estado invocó al Congreso a sentarse a conversar y dejar de lado la confrontación inútil pues le hace daño al país; por ejemplo, a los maestros y alumnos que esperan retornar a clases.

"Estamos convencidos que el Congreso hará lo propio porque la mayoría son provincianos como nosotros, y espero estén al lado de las grandes necesidades del país", añadió Castillo.

En Huancavelica, el dignatario reafirmó el compromiso del Gobierno por una atención en salud oportuna y calidad para todos, construyendo un nuevo sistema sanitario, "un sistema sólido, con estructuras eficientes y descentralizadas", a fin de salir de la pandemia del covid-19.

Asimismo, ratificó que las puertas de los ministerios están abiertas para recibir a las autoridades locales y regionales, y alcanzar soluciones a sus problemas.

En otro momento, el mandatario dijo que "cueste lo que cueste" se cobrará las cuentas a los que deben al país, como grandes empresas que hay a la fecha.

Bajo esa premisa, el dignatario llamó a los grandes empresarios a acercarse y conversar para darle mejores oportunidades al pueblo peruano.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Video: Presidente Castillo: presupuesto 2022 tiene claro enfoque social y descentralista
portada
Publicado: 25/11/2021
Loading...