La preocupación central de este gobierno es el Perú, el ciudadano y no el interés por el poder, señaló esta noche el presidente de la República, Pedro Castillo, en reunión con alcaldes electos de la región Ucayali.
Sostuvo que su gestión es de puertas abiertas a las autoridades locales porque cuando el ciudadano quiere que se le atienda sus necesidades busca primero al alcalde que conoce la realidad.
“Lo estamos demostrando, tienen acá a nueve ministerios que se han manifestado ante ustedes, esperamos reunirnos más adelante con los acaldes que no han podido venir para sincronizar el trabajo”, aseveró.
Precisó que la gente que no quiere a su gobierno, que no lo quiere tener al frente del país, seguirá con su agenda porque ellos buscan sus propios intereses.
“Nuestro interés es el ciudadano de a pie, los hermanos que están en la selva, en los lugares más recóndito del país”, aseveró.
En ese marco, anunció que la próxima sesión el Consejo de Ministros buscará una salida para atender el problema del saneamiento físico legal en varios lugares del país.
“Este problema del saneamiento físico legal se viene tratando en todas las mesas, en todas las regiones, con todos los alcaldes, es un punto a tratar urgente en el próximo Consejo de Ministros y darle una salida ya, con la finalidad de que nuestros alcaldes no tengan esta dificultad”, apuntó.
El mandatario dijo también que haber escuchado a las nuevas autoridades lo nutre, porque ve que hay preocupación por cambiar las cosas desde el primer nivel de gobierno, labor en la cual tendrán todo el respaldo del Ejecutivo.
Los exhortó a impulsar una gestión real y en sintonía con su entorno, empleando en sus obras los recursos de la zona que reducen los costos e incentiva la producción local.
“Alcaldes esta es su casa, esperemos que se vayan encaminando el trabajo para que, a partir del 1 de enero, en coordinación con gobierno regional y el gobierno central, demos soluciones inmediatas, no puede haber regiones sin agua”, aseguró.
Llamó también al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a priorizar las obras de saneamiento básico y al ministerio de Energía y Minas a garantizar la energía eléctrica para que los pueblos dejen de alumbrarse con mecheros.
Finalmente, anunció que la próxima semana visitará Purus, en la región Ucayali, para darle solución a los problemas que enfrentan los peruanos que viven en la zona de frontera más grande con Brasil.
(FIN) FHG/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 16/11/2022