El Presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al Poder Legislativo dejar de lado las diferencias políticas a fin de priorizar la atención de las brechas sociales en el país.
"Volteemos la página y pensemos en la educación de nuestros hijos y en las familias que necesitan ganarse los frijoles, tener el estómago lleno. Eso es importante", dijo Castillo tras la inauguración de obras de reconstrucción del centro de salud Limón de Porcuya, en la región Piura.
"Volteemos la página para entregarle al pueblo peruano no solamente puestos de salud, sino también una atención inmediata", añadió.
El Jefe del Estado aseguró que desde el Gobierno se trabaja por garantizar la salud de todos los peruanos, por lo que solicitó mayores coincidencias a los funcionarios de los gobiernos subnacionales.
"Tenemos que ponernos de acuerdo para ver en una sola línea las necesidades de los centros poblados, de los distritos, de las provincias, de las regiones y de Perú en su conjunto", refirió.
El Mandatario señaló que aún hay tareas pendientes no solo en el sector salud, sino también en educación, infraestructura, entre otros.
"Caminemos juntos, señores congresistas, que a eso creo importante trabajar de la mano para ver de qué manera enfrentamos estos grandes desafíos", puntualizó.
El mandatario estuvo presente en la inauguración del centro de salud de Limón de Porcuya, viabilizado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La obra cuenta con más de 1,400 m2 y demandó una inversión de más de US$ 34 millones.
Se ofrecerán servicios de consulta externa, farmacia, emergencia, cadena de frío, ambulancia, entre otros.
(FIN) GDS/RMCH
GRM
Más Andina:
Publicado: 8/7/2022