El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, llamó hoy a los agricultores a la asociatividad y a formar empresas, para tener en sus manos la conducción de su futuro.
En un encuentro con integrantes de la Plataforma Agroalimentaria, el mandatario indicó que es necesario que el camino de los productores, de los trabajadores no dependa de otros y que dejen de trabajar en condiciones inadecuadas.
“Es necesario la asociatividad, mientras más nos asociemos qué bien, miren los arroceros, los cafetaleros, los agricultores, llamo a los agricultores a formar sus propias empresas para depositar el destino en manos del mismo agricultor, obrero, los productores, es el momento de abrir el verdadero camino de los trabajadores”, aseveró.
Ante un número importante de representantes de esta organización, el mandatario dijo que ha recibido un país donde hay pueblos sin agua; agricultores abandonados y ninguneado; arroceros, cacaoteros y amas de casa olvidadas. “Esa es la verdadera traición a la patria”, refirió.
“Con nosotros no va pasar eso, venimos de la misma cantera. Al ciudadano lo llaman hermano en tiempo de elecciones para pedirle su voto, al agricultor igual, a todas las organizaciones, pero cuando reciben el voto, no te conozco, hay maltrato”, aseveró.
El mandatario pidió a los agricultores ayudar a identificar a las personas que, desde algunas instituciones del Ejecutivo, no trabajan por la familia, sino que ponen obstáculos para atender las necesidades de la población.
“Hemos venido sabiendo como son las cosas, porque conocemos que el camino sin piedras no es camino, pero eso no quiere decir que vamos a retroceder, estamos firmes porque el pueblo necesita ser reivindicado, las amas de casa, los dirigentes, obreros”, afirmó.
El jefe de Estado destacó además lo importante de trabajar juntos, todos los poderes del Estado. En tal sentido, precisó que, si le hubieran dedicado una reunión una vez al mes a cada región para resolver sus necesidades, otra sería la realidad.
“No queda otro camino que trabajar de la manera más unida, todos los días llaman a ministros a las comisiones a rendir cuentas, cuando estamos dispuesto a sacar normas, a salir con los ministros a respaldar a la comunidad llevando soluciones, resulta que el ministro está citado en otro sitio, esa forma de trabajar poniendo zancadilla entre nosotros, es seguir postergando al pueblo”, afirmó.
El jefe de Estado convocó a los representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Agroalimentaria a una reunión mañana, a primera hora, para darle solución los problemas que enfrentan.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 15/11/2022