El presidente Pedro Castillo invitó hoy a empresarios de Estados Unidos a seguir invirtiendo en Perú sin ningún temor, y con la mayor tranquilidad y confianza.
Tras mencionar que recibió una gestión centralista, el Mandatario remarcó que su gobierno es descentralizado y busca el crecimiento económico de la mano con el desarrollo de los pueblos.
Bajo esa premisa invitó a los empresarios a viajar con él a algún punto de Perú, donde, aseguró, el grito de los pueblos será favorable para que inviertan y desarrollen sus actividades con licencia social.
Según mencionó, recibió 39 conflictos sociales históricamente olvidados y proyectos de obras estancados o a medio hacer, como hospitales, debido al problema de la corrupción.
"Es importante transparentar las cosas. Si hay que invertir hagámoslo directamente con la comunidad, a través de nosotros que somos los actores y la voz oficial junto a los líderes de las comunidades", afirmó el Mandatario.
"Este es un gobierno que les va a dar la mayor confianza, háganlo (inviertan) con la mayor tranquilidad", añadió tras subrayar la necesidad de que empresarios y Estado caminen junto con el pueblo.
Castillo Terrones dijo que su gobierno trabaja para mantener la economía equilibrada e instó a disipar cualquier duda frente a algunas voces altisonantes o disociadoras.
"Los invito para hacer una reunión fuera de Lima y verán que es otra la mirada, y el pueblo dirá a gritos que se siga invirtiendo (...). Los animo para seguir invirtiendo sin ningún temor, tengan la mayor confianza", insistió el Jefe del Estado.