El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno está firmemente comprometido en repotenciar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y para ello ha adquirido naves de transporte pesado y de instrucción.
"Estaremos presentes con la FAP en los pueblos fronterizos, donde falta mayor presencia del Estado. En el Perú no hay ciudadanos de primera ni de segunda clase, todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades", manifestó el mandatario.
Al dirigirse a los 39 jóvenes graduados, sostuvo que este paso que dan hoy viene acompañado de responsabilidad y compromiso con la nación, en especial con los peruanos que viven en zonas alejadas y de difícil acceso.
El jefe del Estado recordó que la labor de la FAP es permanente y quedó demostrado en la atención de las poblaciones afectadas por el sismo registrado en la región Amazonas a fines de noviembre.
Para dichas labores, subrayó, se enviaron siete helicópteros y seis aviones en misiones de apoyo, transportando 2400 pasajeros varados y 86 toneladas de ayuda humanitaria.
Además, remarcó que en 2021, en el marco de la emergencia sanitaria se han desarrollado tres campañas tanto fluviales, como lacustres y aéreas, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), en favor de más de 133,000 ciudadanos de Loreto, Puno y Ucayali en octubre.
Entre los beneficiarios figuran 24 pueblos indígenas originarios como los awajun, achuar, boras, shipibos conibos, ashanninkas aimaras y quechuas, entre otros.
Asimismo, una cuarta campaña, que culminará el 20 de diciembre, está enfocada en la vacunación contra el covid-19 en beneficio de más de 6,700 peruanos.
"Un Estado que se precie de ser justo tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, un Estado igualitario tiene el deber de amparar a los más débiles en el momento más difícil", añadió el mandatario, quien reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por el país.
La prioridad del Gobierno, reiteró Castillo Terrones, es reactivar la economía, promover las inversiones y garantizar la estabilidad jurídica y gobernabilidad.