ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo: es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia

AFoto: NDINA/Difusión

AFoto: NDINA/Difusión

20:18 | Lima, ene. 12.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que es hora de apuntar a un Perú con una agenda común y propia, durante el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú, que se realizó en el gran comedor de Palacio de Gobierno.


“El Perú no va a salir adelante si entre hermanos estamos de espaldas. Creo que es el momento de apuntar a un país que tenga una agenda común y propia. En ese marco, hay que aprender de los errores y qué bien que se toquen temas coyunturales como el de la corrupción”, manifestó el mandatario.
 
El jefe de Estado aseveró que promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria depende de todos y cada uno de los peruanos, de sus organizaciones e instituciones, pero también de un Estado y de un gobierno que siempre esté escuchando al pueblo.

“No hemos venido a robar ni un centavo al país, (...), se nos quiere involucrar y hacer pensar que somos un gobierno que es más de lo mismo, cuando nosotros estamos acá para marcar la diferencia”, afirmó.
 
Asimismo, dijo que se reunirá siempre con los líderes religiosos del Perú y señaló la necesidad de retomar los valores en el país, ya que existe una crisis generalizada en diferentes ámbitos. 
 
“Hay crisis de valores, hay crisis en la familia, hay crisis económica, política, sanitaria. Frente a eso tenemos que actuar más allá de una convocatoria, viendo a las personas comprometidas y haciendo un solo equipo para salir adelante”, anotó.  
 

En otro momento, el jefe de Estado sostuvo que “nos orientamos siempre a ser un gobierno abierto y totalmente democrático”.
 
Al recordar que el 2022 ha sido denominado como el Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, manifestó que es importante que el crecimiento económico del país esté equilibrado con el desarrollo.

“Los niños que están en Chota no tienen por qué ser discriminados o tratados más o menos que un niño que vive en Lima o en cualquier parte del país. Y así tiene que ser el gobierno, tratar por igual a la sociedad, a los hermanos”, puntualizó.
 
También dijo que será más fácil gobernar “cuando uno no se aleje del pueblo, de las organizaciones y de sus instituciones tan importantes como el Consejo Interreligioso del Perú”.
 
En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; los copresidentes del Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz, Rev. Pedro Merino y el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro; entre otros representantes religiosos.

(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 12/1/2022