ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo destaca impacto social que tendrá Línea 2 del Metro de Lima

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

10:17 | Lima, ene. 21.

El presidente Pedro Castillo destacó el impacto social que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en la vida de los peruanos al permitir reducir el tiempo de viaje en transporte público, lo que redundará en mayor tiempo con la familia y la productividad de los trabajadores.

"Es un gran esfuerzo el que realiza el Gobierno para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, esta obra cuando esté terminada movilizará a más de un millón de personas por día, en solo 45 minutos unirá el distrito de Ate con el Callao (...), ese tiempo que se gane será tiempo dedicado a la familia", expresó el Mandatario desde la estación Circunvalación, donde inspeccionó los avances de la obra.

El Jefe del Estado señaló que los ciudadanos sufren a diario las dificultades del sistema de transporte y que en el caso de la ruta de Ate al Callao significa perder de dos a tres horas.

"Por ello, la construcción de transporte rápido y masivo, que resuelva este problema, es una oportunidad que todos debemos saludar", señaló.


"El impacto social de esta obra es muy importante. En este primer tramo se pondrán en servicio 5 trenes con 6 coches para llevar hasta 200 personas cada uno. Es decir si el aforo es al 100 por ciento, cada tren podrá transportar 1,200 pasajeros", agregó. 

El presidente Castillo supervisó al primer tramo excavado de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, trabajo realizado con la tuneladora Delia, llamada así en honor a Delia Tasayco del Pino, quien fue la primera mujer en graduarse en ingeniería en Perú.

La tuneladora al mismo tiempo que excava coloca soportes de concreto y hasta el momento ya casi ha perforado el tramo desde la estación San Juan de Dios hasta Circunvalación, en el distrito de Lima.

Tras inspeccionar los avances en la obra, el Mandatario reiteró que su gobierno está empeñado en la reactivación económica del país, lo cual pasa por construcciones como el Metro de Lima, teleféricos, monorrieles, entre otras. 

"El gobierno del pueblo no descansa, no ha venido a descansar, ni a robar, porque tenemos muchos retos en nombre del pueblo", expresó. 

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer Metro subterráneo, de 26.87 kilómetros y 27 estaciones.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 21/1/2022