Andina

Presidente Castillo: apostamos por las inversiones con reglas claras y transparencia

Nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez representa inversión de US$ 1,200 millones

ANDINA/Prensa Presidencia

13:05 | Lima, set. 30.

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy que su gobierno apuesta por la inversión privada con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la firma del contrato de licitación del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Mandatario dijo que estas obras posicionarán al país como el principal eje turístico y logístico de la región.

"Esta ampliación representa una inversión de 1,200 millones de dólares por parte de la empresa privada para beneficio de todos nosotros, apostamos por la inversión privada, pero con transparencia, con reglas claras, respetando a los trabajadores”, refirió.

“Es bienvenida y promovida. El Perú necesita inversión privada sin corrupción para salir adelante”, añadió.

Sostuvo que, en sus 61 días de gestión, su gobierno ha atendido muchas demandas de la población, pero no ha dejado de lado las grandes obras de infraestructura y conectividad, priorizando la modernización de los puertos y aeropuertos para promover el turismo.

Indicó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene una gran importancia, dado que es la principal puerta de entrada al país, y en los últimos tiempos ha sido una pieza clave en la reactivación económica y en la lucha contra la pandemia, albergando todos los cargamentos de vacuna provenientes del extranjero.

Debido a ello, refirió que su gestión retomó el proyecto de ampliación del primer terminal aéreo, lo que ha generado 2,200 puestos de trabajo.

Con la construcción del nuevo terminal de pasajeros, refirió que se generarán 3,500 puestos de trabajo, convirtiendo al aeropuerto y puerto del Callao en las plataformas líderes del transporte y logística. “Seremos el principal hub aéreo de la región”, apuntó.

Para el Mandatario el proyecto de ampliación es también una oportunidad para desarrollar nuevas inversiones de primer nivel en logística, carga, hoteles, oficinas y otras instalaciones. 

“La ampliación posicionará al país como un principal eje turístico y logístico de la región, permitiendo la llegada de más turistas y más aerolíneas, a su vez, los recursos que se recaudarán permitirán mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos regionales”, apuntó.

Comentó también que antes de fin de año se culminarán las obras de construcción de la nueva torre de control del aeropuerto, que será entregada el 2022, y que en diciembre del próximo año se colocará la primera piedra del nuevo terminal de pasajeros, a ser entregado el 2025.

El mejoramiento de la infraestructura, según dijo el Jefe del Estado, permitirá darle un impulso al turismo en condiciones adecuadas, desde un enfoque de integración, de modo que se pueda incrementar el número de turistas, en el marco de la reactivación económica.

“No olvidemos que el turismo es otro pilar importante de la reactivación económica, trabajamos no solo en mejorar el Jorge Chávez sino también para para que los aeropuertos regionales tengan condiciones necesarias para aumentar el flujo turístico, este Gobierno es del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

El Jefe del Estado participó en esta actividad acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.


(FIN) FHG
GRM


Más en Andina:


Publicado: 30/9/2021
Loading...