Andina

Presidente Castillo anuncia planta de producción de la vacuna Sputnik en el país

Captura TV

Captura TV

20:48 | Lima, set. 6.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se instalará en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik V.

“Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país", indicó esta noche en un mensaje a la Nación.

El Jefe del Estado señaló que el ministro de Salud brindará más detalles sobre el particular. 

Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo basada en una plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos. Ha sido aprobada en 70 países, con una población total de 4,000 millones de personas. 

La vacuna, que lleva el nombre del primer satélite espacial soviético, tiene una eficacia del 97.6 %. 

Durante su mensaje, el mandatario precisó que en la implementación del plan para enfrentar una eventual tercera ola, el Gobierno ha dispuesto asignar 2,890 millones de soles adicionales, para el periodo de setiembre a diciembre.

El jefe del Estado explicó que estos recursos servirán para financiar intervenciones transversales y específicas.

Además, informó que también se logró implementar 23 plantas de oxígeno adicionales en los establecimientos de salud, alcanzando un total de 336 plantas de oxígeno medicinal.

El presidente Castillo indicó también que el gobierno es consciente que sin vacunación no habrá reactivación económica, por ello se está adelantando la llegada de vacunas contra la covid-19, incrementándose el número de dosis provenientes de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. 

“Solo en agosto, se han aplicado más de cinco millones de dosis llegando a 11 millones de primeras dosis aplicadas, respecto a la segunda dosis se aplicó más de ocho millones. Podemos decirle al país que a la fecha se han aplicado más de 19 millones de vacunas”, recalcó. 

El presidente Castillo mencionó que para el mes de setiembre se tiene programado el arribo de más de 12 millones de dosis y con esto se espera cumplir la meta de inmunizar con dos dosis al 50 por ciento de la población objetivo. 
 
(FIN) JCR 

Publicado: 6/9/2021
Loading...