10:30 | Paracas, nov. 29.
Al pronunciarse sobre el allanamiento del Ministerio Público a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el presidente de CADE 2019, Luis Estrada, sostuvo que los actos de las autoridades hay que respetarlos.
"Los actos de las autoridades hay que respetarlos pero esperemos que estén ordenados al debido proceso", declaró Estrada desde Paracas, sede del cónclave empresarial.
Asimismo, mencionó no tener idea del proceso penal a cargo del Equipo Especial Lava Jato.
"No tengo menor idea, estamos en un quehacer política penal judicial sino empresarial", subrayó.
Estrada expresó que la palabra justicia y la palabra exceso son inconsistentes, pues "las cosas son justas o son excesivas o son deficientes".
Finalmente, reiteró que como peruanos espera que los procesos judicial se realicen respetando el debido proceso y que la justicia se aplique como debe.
El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, realiza desde una diligencia de allanamiento en las oficinas Confiep.
La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 29/11/2019