Andina

Presidente de CADE 2018: “No creo que haya persecución a empresarios”

28/11/2018   El presidente del CADE Ejecutivo 2018, Gonzalo Aguirre, inaguró la 56ª edición del CADE Ejecutivo 2018 “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”. Foto:ANDINA/ Jhony Laurente

28/11/2018 El presidente del CADE Ejecutivo 2018, Gonzalo Aguirre, inaguró la 56ª edición del CADE Ejecutivo 2018 “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”. Foto:ANDINA/ Jhony Laurente

14:20 | Paracas, nov. 29.

Por Rodolfo Espinal, enviado especial

El presidente de la Confederación Anual de Ejecutivos CADE 2018, Gonzalo Aguirre, consideró hoy que no existe una política de persecución contra el sector empresarial, por parte de las autoridades judiciales del Perú.

“Mi opinión personal es que no creo que haya una persecución. Creo, sin embargo, que la ley es muy severa y debe reformarse”, manifestó Aguirre a la agencia Andina. durante el segundo día de actividades en CADE 2018.

Fue al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, respecto a que existe una campaña de destrucción contra el sector empresarial, por parte de las autoridades judiciales.

Gonzalo Aguirre sostuvo que actualmente se están dictando demasiadas detenciones preventivas antes de hallar culpables a las personas.

Al respecto, refirió que la labor del juez Richard Concepción Carhuancho y fiscales como José Domingo Pérez, está en el límite del exceso, aunque, remarcó, se encuentra en el marco de la ley.

El presidente de CADE 2018 coincidió con Roque Benavides en deplorar la inclusión del expresidente de Confiep, Ricardo Briceño como miembro de una organización criminal junto a Keiko Fujimori, como parte del caso Cócteles.

“En el caso específico de Briceño, actúo dentro de la ley. Recibió un dinero y fue a parar a una campaña política, lo hizo formalmente. Respaldo a Briceño, no es culpable de nada”, enfatizó.

Mea culpa


También manifestó que la mayoría de empresarios son personas honestas, pero por el mal proceder de algunos cuantos, se genera en la población la percepción que es un grupo deshonesto.

“Siempre he dicho que estamos dispuestos a hacer un mea culpa de lo que hayamos  hecho mal, y aceptar un punto de inflexión con un cambio  y esfuerzo real de querer enfrentar la corrupción con mecanismos y controles para lograr una sociedad más honesta.

“El empresariado debe hacer un mea culpa y tirar para adelante con mejores prácticas”, remarcó al indicar que se deben encontrar  mecanismos para identificar, sancionar los actos de corrupción y corregirlos.

Más en Andina



(FIN) RES


Publicado: 29/11/2018