Presidente Balcázar recibió a representantes de pueblos indígenas en Palacio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:46 | Lima, jun. 22.

El presidente José María Balcázar recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Organización Nacional de la Justicia Especial de los Pueblos Indígenas, Nativos y Campesinos (Onajepinc), con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado en beneficio de sus comunidades.


Según informó Presidencia de la República a través de sus redes oficiales, la reunión formó parte de las acciones orientadas a promover espacios de coordinación entre el Ejecutivo y las organizaciones representativas de los pueblos indígenas, nativos y campesinos.


De acuerdo con lo compartido, durante el encuentro, el jefe de Estado "reafirmó el compromiso del Gobierno de impulsar el diálogo, la concertación y la búsqueda de consensos para atender demandas históricas" de estos sectores.

Asimismo, se destacó la importancia de "avanzar en soluciones que contribuyan al desarrollo, la inclusión y el bienestar de los pueblos indígenas, nativos y campesinos del país".

(FIN) ETA/FHG

Más en Andina:

Publicado: 22/6/2026