El presidente de la república, José María Balcázar, sostuvo que su Gobierno apuesta al 100 % por la educación, por lo que continuarán con la entrega de tablets en el país hasta terminar su mandato.
Precisó que su gobierno continúa trabajando para cerrar brechas tanto en educación como en salud a nivel nacional, al señalar que "hay prioridades en que no se pueden dejar de lado".
"En este caso, pensamos llegar a julio repartiendo más tablets y al señor alcalde (de Chota) le acabo de manifestar de que podríamos incrementar en otros colegios de Chota", señaló en su discurso.
Destacó también la entrega de una dotación de arroz para la comunidad e informó que la próxima semana recibirán más toneladas de este alimento de primera necesidad.
El jefe de Estado resaltó que las tablets contribuirán a la formación de los estudiantes, a fin de que puedan acceder a mayor información y recursos en línea.
"Por eso eso el empeño en apoyar la educación al 100% y cuando la persona es educada, tiene mayor capacidad de tener éxito en la vida, mayores oportunidades de trabajo, mayores índices de oportunidades y sobre todo para ser mejores ciudadanos", remarcó.
Indicó también que desde los inicios de su gobierno han impulsado la creación de nuevas universidades y resaltó que los jóvenes son quienes impulsan cambios en la historia del país.
Además, precisó que están poniendo énfasis en las inversiones en Cajamarca, empezando por destrabar obras paralizadas en los distritos más pobres, asignando el presupuesto para que puedan ser culminadas.
Mencionó entre ellas el otorgamiento de presupuesto para la represa de Chonta, la carretera de Chiple a Cutervo y el aeropuerto de Jaen, el cual, dijo, será inaugurado en estos días. Indicó que, mientras esté en Palacio de Gobierno, seguirá apoyando a los alcaldes que lo requieran.
El mandatario agradeció, además, al alcalde de Chota, Aníbal Gálvez, por haberlo condecorado y haberle otorgado las llaves de la ciudad.
(FIN) MCA
Más en Andina:
Publicado: 28/6/2026