18:22 | Lima, oct. 17 (ANDINA).
El Presidente de la República Alan García Pérez supervisa la colocación de cuatro vigas del tren eléctrico sobre la avenida Javier Prado en el distrito de San Borja, que se realiza desde las 18:00 horas.
Las vigas permitirán que el viaducto que se construye para el tramo 1 (Villa El Salvador – Cercado de Lima) del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (STMLC) o tren eléctrico, que va a lo largo de la avenida Aviación pueda continuar su recorrido sobre la avenida Javier Prado.
Previamente el tránsito vehicular fue cerrado alrededor de las intersecciones de las referidas avenidas para poder colocar las vigas de 35 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 68 toneladas de peso cada una.
La colocación de las vigas se realiza con la ayuda de dos enormes grúas de 200 toneladas de capacidad.
Cuando el Tren Eléctrico empiece a funcionar regularmente en el primer tramo de su línea, movilizará, en una primera etapa a 140 mil pasajeros diarios a una frecuencia de nueve minutos.
La frecuencia del servicio podrá ser posible con 10 trenes de seis vagones cada uno, y a mediano plazo se proyecta movilizar diariamente entre 240 mil y 260 mil pasajeros.
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 17/10/2010