La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que su próximo viaje a la República Popular China servirá para fortalecer aún más las relaciones con dicho país y para impulsar proyectos de inversión para beneficio de los ciudadanos.
“Agradezco al Congreso la autorización de este viaje que servirá para fortalecer aún más las relaciones con China e impulsar proyectos de inversión para beneficio del ciudadano de a pie, del emprendedor, de la madre y del padre de familia, de los jóvenes y de los niños y niñas, que son no solo el presente, sino el futuro de nuestro querido país”, señaló la jefa de Estado.
Además, reiteró su llamado a la unidad, a fin de seguir siendo “la fuerza que la Patria necesita para que el desarrollo esté al alcance de todas y todos los peruanos”.
Descentralización de servicios
La presidenta Dina Boluarte sostuvo que la descentralización de los servicios del Estado es una prioridad para su gobierno, ya que les permite llegar a más ciudadanos. Agregó que están cumpliendo ello “con hechos y no con esperanzas falsas”.
En ese sentido, destacó la inauguración de la nueva sede de Sunat en Ate, ya que les permitirá a los ciudadanos de dicha jurisdicción realizar trámites como obtener su Registro Único de Contribuyente (RUC), presentar sus declaraciones mensuales, formalizar sus pequeñas y medianas empresas, entre otros, sin tener que dejar su lugar de residencia y con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.
Agregó que en este nuevo local se tiene previsto atender a más 800 contribuyentes por día y realizar más de 16 mil trámites por mes. “Así hablamos en nuestro gobierno, con obras y con acciones”, señaló la jefa de Estado.
De igual modo, encargó a todos los funcionarios de Sunat a seguir promoviendo la facilitación y simplificación de servicios, a fin de consolidar la ampliación de la base tributaria, lo que permitirá atender las necesidades de todos los ciudadanos.