La presidenta de la república, Keiko Fujimori, sostuvo una reunión con el canciller Carlos Espá para coordinar las acciones del Ejecutivo con motivo de la llegada de su santidad, el papa León XIV, en noviembre próximo.
Al concluir la reunión, el canciller Carlos Espá la próxima visita del papa León XIV "nos da una profunda alegría y creemos que representa la manifestación del pueblo peruano por la reconciliación".
También dio detalles de esta visita del papa al Perú y adelantó que se llevará a cabo la realización de la Gran Misa de Acción de Gracias en la Base Aérea de las Palmas, donde se espera la participación multitudinaria de los ciudadanos.
Esto forma parte de su gira a Latinoamérica que iniciará el 6 de noviembre en Uruguay y luego continuará por Argentina, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas de esos respectivos países, informó este miércoles el portavoz vaticano, Matteo Bruni.
En este viaje el santo padre visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre.
Esta extensa gira por Latinoamérica, del 6 al 17 de noviembre, con doce días y diez ciudades, supera el récord anterior del viaje a África en abril.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2026