La Presidenta de la República, Dina Boluarte, puso la primera piedra de una carretera que unirá a las provincias ayacuchanas de Huamanga y Cangallo.
Se trata de la vía Minascucho-Llachoccmayo-Allpachaca-Munaypata-Rosaspata. La colocación del primer hito para su construcción se dio en el marcho de la visita que la Mandataria efectuó hoy al referido departamento.
“No venimos a traerles poesía o falsas esperanzas. Venimos con obras concretas porque queremos el desarrollo de Cangallo, Huamanga u Ayacucho, pero también queremos en esa unidad y paz abrazarnos todos por buscar el desarrollo de nuestra querida patria”, expresó la Jefa del Estado.
Detalles de la obra
La implementación de esta carretera interconectará localidades en las que residen aproximadamente 23,000 personas, mejorando la calidad de vida de estas.
La misma será una vía de doble sentido. Las obras se efectuarán con una inversión ascendente a aproximadamente 86 millones de soles.
“Solo con decisiones firmes y voluntad política firme los pueblos del Perú profundo se pueden desarrollar", indicó Dina Boluarte.
Por otro lado, medios de comunicación informaron que en el lugar de esta ceremonia una mujer jaló los cabellos de la Mandataria. La policía intervino a la agresora.
Anteriormente, la Presidenta participó en el inicio de obras de mejoramiento de agua potable en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, de la provincia ayacuchana de Huamanga.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/1/2024