La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que el compromiso de su Gobierno es llevar adelante un proceso de pacificación e impulso al desarrollo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en donde el Estado continúa con la lucha contra los remanentes de la subversión.
Tras destacar que este hecho cambio el rumbo de nuestra historia, la mandataria expresó su agradecimiento y reconocimiento a los exmiembros del GEIN por haber entregado al país la paz y la armonía social, devolviendo esperanza a los peruanos.
Asimismo, indicó que desde el Estado continúa con firmeza la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso, hoy aliados al narcoterrorismo en zonas como el Vraem.
En ese sentido, dijo estar convencida de que pronto, de la mano de la Policía y las fuerzas del orden, se logrará recuperar este espacio, hoy en estado de emergencia, para entregarles a sus habitantes una sociedad en paz.
“Así daremos paso a un proceso de pacificación e impulso al desarrollo, ese es nuestro compromiso”, remarcó la presidenta Dina Boluarte.
“Seguiremos firmes en la lucha contra el terrorismo y lo haremos por la memoria de las víctimas de estos delincuentes, por nuestros defensores de la democracia y por cada una de las peruanas y peruanos que quien vivir en un país en paz, con unidad y desarrollo. Viva el Perú”, concluyó la presidenta Boluarte.
La mandataria
condecoró hoy en Palacio de Gobierno con la medalla “Defensores de la Democracia” a miembros de la Policía Nacional que integraron el GEIN, entre ellos 28 valerosos efectivos que perdieron la vida en cumplimiento de deber.
En agradecimiento y homenaje a ellos, la jefa del Estado pidió un minuto de silencio.
Participaron en la actividad también el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Vicente Romero; el comandante general de la Policía, Jorge Angulo; entre otros.
(FIN) MRCA
Más en Andina: