La presidenta Keiko Fujimori recorre las zonas afectadas por las lluvias en Lima, habla con la población afectada y ha ingresado a las viviendas dañadas por las lloviznas producidas en las últimas horas.
Desde el distrito de Villa El Salvador, uno de los afectados por las lloviznas, la jefa del Estado señaló que habló con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para el envío de alimentos a las familias afectadas por las lloviznas y establecer ollas comunes.
Asimismo, indicó que funcionarios del Ministerio de Salud también se acercarán a los sectores afectados y además, dijo, ha coordinado con el ministro de Educación por la afectación de tres colegios.
Afirmó también que se está evaluando declarar en emergencia los distritos afectados por las lluvias en Lima.
“He hablado también con el primer ministro. Vamos a tener que declarar en estado de emergencia los distritos y las regiones que se van a ver afectadas (por las lluvias)", manifestó.
La mandataria explicó que las lluvias se han producido por el fenómeno climático denominado Dana, que va a traer lluvias fuertes en esta parte de la capital y en la zona sur del país. Comentó, incluso, que se han activado muchas quebradas, por ello, reiteró que los ministros de Estado viajarán para supervisar las acciones de prevención y de ayuda.
Informó que este fenómeno climático no ha cobrado ninguna vida humana, pero si daños materiales. Por ello remarcó, el gobierno trabaja en la emergencia como sacar el agua estancada y coordinar con los sectores de salud y educación para la toma de más acciones en beneficio de la población afectada.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/8/2026