Presidenta Keiko Fujimori lidera firma del Pacto contra la Anemia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:06 | Lima, nov. 4.

La presidenta de la república, Keiko Fujimori, lidera la firma del Pacto contra la Anemia, que contempla la intervención articulada multisectorial del Gobierno central en alianza con gobiernos regionales, el sector privado, organismos internacionales, colegios profesionales, universidades, y organizaciones de la sociedad civil.

Esta intervención está orientada a reducir la anemia y mejorar las condiciones de vida de la población, para lo cual se ha diseñado una hoja de ruta multisectorial que permitirá articular y focalizar las acciones en las regiones que requieren mayor atención.

El Pacto consta de ocho compromisos: Garantizar la identificación y el seguimiento nominal de cada niño y gestante; fortalecer los servicios de salud para garantizar la prevención, detección temprana, diagnóstico oportuno, tratamiento y recuperación de la anemia, priorizando a niños menores de 12 meses y gestantes; ampliar el acceso a agua segura y servicios de saneamiento; y promover una alimentación saludable y nutritiva, reconociendo la diversidad alimentaria del país.

Asimismo, impulsar la fortificación progresiva de alimentos de consumo masivo; producir investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para fortalecer las intervenciones; desarrollar estrategias de comunicación y educación dirigidas a las familias y comunidades y movilizar recursos para fortalecer las intervenciones y acercar los servicios a la población.


Participan de la actividad, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Maritza Canales; de Salud, Luis Dyer; de Educación, José Antonio Chang.

También el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli; de la Producción, Juan Carlos Requejo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María Seminario y de Cultura, Alberto Beingolea.

Dicha actividad se inició a las 17:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.

(FIN) JCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 4/11/2026