La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que el Gobierno, junto a la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, continuará intensificando la lucha contra el crimen y la delincuencia para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos.
“Esta lucha nos necesita unidos, porque siendo un solo corazón y un solo puño venceremos al terrorismo criminal que quiere quitarnos la paz y la tranquilidad. No retrocedemos nunca en la lucha por la seguridad ciudadana y por dar la tranquilidad que reclaman nuestros hermanos y hermanas”, indicó.
Dijo además que el Gobierno no renunciará a sentar las bases de un país más seguro e inclusivo, en beneficio de todos y todas.
“Esta guerra iniciada por la delincuencia la vamos a ganar, a terminar, para el bien de los compatriotas, de Perú. En unidad todos ganamos; con la desunión y la violencia todos perdemos”, apuntó.
Acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, la Mandataria participó en la ceremonia de incorporación de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) Río Ucayali I y II a la Marina de Guerra del Perú, en la ciudad de Iquitos.
Indicó que estas embarcaciones fortalecerán la atención a los compatriotas que vive en las cuencas del río Loreto y Ucayali.
Con ello, según dijo, su gobierno busca poner punto final a décadas de olvido a las poblaciones de la Amazonía y brindarles los servicios fundamentales que permitan mejorar su calidad de vida.
“Aquí en Loreto, el corazón de la Amazonía, ratificamos nuestro compromiso de acercar al Estado a los peruanos, en especial a los más vulnerables, aquellos que viven en zonas alejadas o de difícil acceso como son las cuencas amazónicas”, refirió.
En ese marco precisó que en Loreto los programas sociales como Cuna Más atendió a 17,000 familias; Juntos llegó a más de 49,000 hogares y Qali Warma atendió a 264,000 estudiantes de 4 300 instituciones educativas.
“
Las PIAS demandaron una inversión de más de 58 millones de soles, se construyeron sin corrupción, que tanto daño le hace al desarrollo de la Patria. Con las manos limpias ponemos estas embarcaciones a disposición de más de 44,000 compatriotas de 351 centros poblados de los distritos de Requena, Ucayali y Atalaya”, manifestó.
Explicó que las embarcaciones llevarán atención en medicina general, obstetricia, ginecología, oftalmología, farmacia y laboratorio; así como servicios del Banco de la Nación, Reniec, el programa Aurora y la afiliación al Seguro Integral de Salud.
Con las PIAS Río Ucayali I y II sumamos 14 las embarcaciones que navegan por los ríos Loreto, Ucayali y el lago Titicaca, dijo.
“Desde las PIAS, a través del programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se han realizado hasta agosto más de 30 campañas sociales en Loreto, Ucayali y Puno, en beneficio de más de 89,700 compatriotas”, refirió.
Por último, la Jefa del Estado reiteró la importancia de seguir trabajando unidos y en paz para el progreso de la Patria.