
De igual modo, manifestó que el nuevo comandante general de la PNP tiene el deber fundamental también de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado y le pidió a Arriola Delgado que aplique mano dura para enfrentar esta lacra social.
En esa línea, la presidenta Boluarte recordó también la importancia de preservar la confianza que ha ganado el país hacia el exterior para atraer inversiones y afirmó que no permitirán que esta se vea afectada por algunos grupos.
"Unámonos en ese abrazo blanquirrojo que nos tiene que tener con orgullo, con dignidad. Y, si es que tienen alguna plataforma de reclamo al gobierno, aquí estamos para conversar. Pero no salgan a dar malos ejemplos a sus hijos, a sus hermanos, a sus vecinos, destrozando los bienes públicos o privados. Esa no es la forma de diálogo", añadió la mandataria, quien indicó que su Gobierno siempre ha sido de puertas abiertas.
Finalmente, les expresó a los miembros de la Policía Nacional que deben llevar el uniforme con dignidad, con orgullo y compromiso.
"Si detectan entre sus compañeros a algunos malos policías que pudieran estar yendo por el camino equivocado, no teman en hacer la denuncia correspondiente, porque tenemos que limpiar de aquellos malos policías a esta institución noble que nos llena de orgullo", remarcó la jefa de Estado.