La presidenta de la república Keiko Fujimori supervisó la instalación de módulos escolares (domos) en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, Región Junín, y anunció la reanudación de las clases escolares en esta zona afectada por un sismo el pasado mes.
La jefa de Estado, acompañada del ministro de Educación, José Antonio Chang, también dio a conocer la entrega de materiales escolares para viabilizar la reanudación de las labores educativas.
"Son domos, como ha dicho el propio ministro, que de manera temporal van a permitir que los chicos estudien, y se han traído carpetas, pizarra, kits escolares, todo esto con el objetivo de viabilizar las clases", manifestó la primera mandataria.
Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de que estas aulas provisionales luego se transformarán en aulas definitivas, tanto en la institución educativa Santiago León, que visitó, así como en otros colegios de la zona afectados por el sismo del 18 de julio de magnitud 5.4.
Previamente, Keiko Fujimori manifestó que en total se han instalado 20 módulos educativos en distintos colegios de Chongos Bajos, así como en las localidades de San Juan de Iscos y Guayacachi.
Reiteró que en estos momentos la prioridad es la reanudación inmediata de las clases escolares en todas las instituciones educativas de la zona.
Visita a Chongos Alto
Tras visitar la zona de Chongos Bajo la presidenta de la república indicó que inmediatamente se trasladará a Chongos Alto, zona que ayer fue afectada por un sismo de magnitud 5.0.
"Quiero que sepan que vamos a regresar a Pumpunya, se han quedado ya varios ministros y se están dirigiendo a diferentes distritos y así vamos a seguir, con mucha fuerza, pero sobre todo con unidad, los peruanos vamos a salir adelante", anotó.
Keiko Fujimori arribó esta mañana a la provincia de Chupaca en Junín, donde señaló que está cumpliendo con el compromiso que la semana pasada le hizo a la población de retornar y supervisar la labores de reconstrucción de viviendas y colegios afectados por el sismo ocurrido el mes pasado.
La jefa de Estado cumple esta visita en compañía de los ministros de Estado de las carteras de Vivienda, Educación, Trabajo, Salud y Cultura.
(FIN) HTC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 7/8/2026