Andina

Presidenta de EsSalud embarcó modernas plantas móviles de oxígeno a regiones del país

Exhortó a la población a no bajar la guardia

Planta móvil de oxígeno medicinal de EsSalud.

Planta móvil de oxígeno medicinal de EsSalud.

13:30 | Lima, jun. 12.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó seis modernas plantas móviles de oxígeno que serán enviadas hoy por tierra a Piura (2), Sullana (2) y La Libertad (2) para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, a fin de garantizar el abastecimiento del insumo medicinal ante una posible tercera ola.

Molinelli supervisó el proceso de embalaje de los equipos que en breve serán embarcados al norte del país desde las instalaciones del Centro de Atención Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

La titular de EsSalud precisó que dos de las plantas producen, cada una, 20 metros cúbicos de oxígeno que permiten abastecer un total de 100 balones al día, serán trasladadas al hospital I Sullana de EsSalud.

Dijo también que otros dos equipos de 40 y 30 metros cúbicos y que abastecen en conjunto 168 balones de oxígeno al día, están destinados para la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria en el hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud en Piura.

Otras dos plantas de similares características, cantidad de producción y abastecimiento de oxígeno, es decir 168 balones al día, estarán al servicio del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, región La Libertad.

Las modernas plantas de oxígeno son móviles, por lo que pueden ser fácilmente trasladadas a otros establecimientos de salud de cualquier parte de la zona norte del país que requieren del insumo medicinal.

Indicó que, desde que se inició la pandemia, el Seguro Social implementó más de 70 plantas de oxígeno en Ica, Iquitos, Huancavelica, Huacho, Lambayeque, Tingo María, Huaraz, La Libertad, Chimbote, Apurímac, Cajamarca, Jaén, Moyobamba, entre otras localidades y aportó 1,135 camas UCI al sistema de salud.

Asimismo, para afrontar la anunciada tercera ola adquirió 500 concentrados y 500 nuevas camas UCI que ya son  distribuidas a escala nacional.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:




Publicado: 12/6/2021
Loading...