El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, señaló que se pedirá al empresario Henry Shimabukuro rectificar sus declaraciones respecto a la supuesta vinculación de la Mandataria con el presentador de televisión Andrés Hurtado.
“Eso es absolutamente falso, tal es así que estamos solicitándole la rectificación mediante una carta notarial”, dijo el letrado, en
declaraciones a ATV+.
Portugal refirió que una acción de esta índole “es inusual para la Presidenta”, pero en esta oportunidad no tolerará lo que calificó repetidas veces de una falsedad.
Señaló que ella “es bastante tolerante, incluso con las infamias y las mentiras, pero esta en particular no la ha tolerado”, manifestó.
El abogado indicó que Shimabukuro fue quien difundió cuestionamientos diversos sobre la Mandataria, referidos incluso a su gestión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Sin embargo, cuando en la fiscalía se le han pedido pruebas al respecto ha dicho no tenerlas, refirió.
Shimabukuro declaró a un programa periodístico de ATV que Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, habría regalado a la Jefa del Estado el vestido con el cual juró en el cargo de Presidenta de la República en diciembre del 2022.
Al respecto, Portugal lamentó que se lancen ese tipo de afirmaciones sin ningún sustento.
Vehículo presidencial
En cuanto a la supuesta participación del vehículo oficial presidencial en el caso de Vladimir Cerrón, el abogado descartó intención de ocultar información, y señaló que la Mandataria dispuso que se entregara al Ministerio Público toda la documentación solicitada.
Esta incluye la bitácora de desplazamientos del auto, el registro de salida y retorno y la lista de oficiales asignados a la Presidenta. Indicó que, en este punto, resultó inusual que la fiscalía hiciera este requerimiento de información a las 15:00 horas, pidiendo que se le entregue lo solicitado antes de que acabe el día.
“Nunca, cuando he asesorado a alcaldes o congresistas, el Ministerio Público nos ha solicitado en el día la información” que requiere, indicó. Añadió que, desde su punto de vista, ello “no es una investigación, sino una persecución”.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 4/10/2024