La presidenta Dina Boluarte llegó a la ciudad de Roma, tras cumplir una serie de actividades oficiales en Alemania.
Precisamente, en esta ciudad se tiene prevista la
salida del avión presidencial a Tel Aviv, Israel, para ponerse a disposición de los peruanos que desean retornar al país.
La Jefa del Estado fue recibida en Roma por el representante de Perú ante la Santa Sede, el embajador Jorge Román; el embajador de Perú en Italia, Eduardo Martinelli; y el nuncio apostólico, monseñor Francesco Canalini, representante del santo padre.
La presidenta Boluarte será recibida por el papa Francisco en la sede del Vaticano; además tendrá una reunión de trabajo con los representantes de las misiones de Perú ante la Santa Sede, Italia y la FAO.
En Alemania
Asimismo recibió a un grupo de empresarios alemanes interesados en invertir en Perú.
La Mandataria se encuentra cumpliendo una serie de actividades en Europa con el objetivo de promover las inversiones extranjeras e impulsar una agenda de cooperación para el desarrollo de Perú.
El pasado 12 de octubre, la presidenta Boluarte participó como
invitada de honor del Día de América Latina, evento organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV por sus siglas en alemán), donde la
Mandataria resaltó los lazos entre Perú y Alemania.

Asimismo destacó a Perú como un "socio confiable en la escena internacional” al contar con una "política económica seria y estructurada, que lleva más de 30 años de continua aplicación, caracterizada por la disciplina macroeconómica, la solvencia fiscal y la apertura comercial”.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/10/2023