La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que al término de su gestión dejará un Perú con más trabajo, más colegios y más calidad de vida para los peruanos.
“No hay tiempo, pisemos más el acelerador, pongamos más medicinas en los hospitales, atendamos a más pacientes, tenemos que dejar una marca para que el que venga tenga la valla más alta y se esfuerce”, dijo la mandataria a los ministros de Estado.
La mandataria dijo que cuando asumió sus funciones, estableció con los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario y Riego que se atenderá a las poblaciones afectadas por las heladas desde la etapa preventiva, para evitar el daño a las personas y a sus animales.
Por ello, indicó que el Gobierno apostó por hacer cobertizos y trabajar con las familias en el almacenamiento del alimento para sus animales, que son sustento del hogar.
Indicó que la pobreza del país es producto de las décadas de olvido y desidia de quienes no la han sentido, por lo que llamó a todos los peruanos a la unidad para vencer a este mal, generar trabajo y mejorar la vida de las familias.
“Eso hacemos con Wasymi, que quiere decir mi casa, porque son de ustedes. Con el ministro de Vivienda dijimos no podemos seguir entregando casas chicas, las familias son numerosos, se deben ampliar porque no solo es cumplir en dar las casitas calientes, que muchas veces no eran usada por el espacio reducido”, aseveró.
Precisó que en estas viviendas más amplias las familias se sienten más cómodas, tranquilas y abrigadas.
“Seguiremos trabajando hasta el último minuto del 28 de julio de 2026, generando más Wasymi para más hogares peruanos", refirió.