Andina

Presidenta de Comisión de Ética a favor de eliminar inmunidad parlamentaria

Cortesía

Cortesía

10:03 | Lima, jun. 29.

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, consideró que los legisladores no deberían tener inmunidad parlamentaria, pues ese beneficio ha sido empleado para evitar responder a la justicia cuando son objeto de alguna denuncia.

Según dijo, los congresistas, al igual que el resto de ciudadanos, están en la obligación de responder a cualquier investigación o cualquier denuncia en su contra.

No obstante, dijo que la inmunidad impide eso y muchas veces sirve como mecanismo para evitar responder a la justicia.

Mi opinión personal es que los congresistas no deberíamos tener inmunidad. Somos como cualquier ciudadano que está expuesto a una investigación o a cualquier denuncia, pero los legisladores se amparan en su inmunidad para no responder”, manifestó en declaraciones a RPP.


“Cuando un congresista o un ciudadano comete un delito ¿cuál es la diferencia? Somos ciudadanos los dos. Yo creo en la igualdad y la practico”, manifestó.

Por otro lado, Sánchez exhortó a todos los ciudadanos que cuenten con pruebas de irregularidades que involucren a congresistas, a acercar a la Comisión de Ética a fin de entregar las pruebas del caso.

Subrayó que la Comisión de Ética trabajará a conciencia y descartó cualquier afán de proteger a los congresistas, al margen de la bancada a la que pertenezcan.

(FIN) CCR/CVC

Más en Andina:


Publicado: 29/6/2018