Presidenta Boluarte renueva respaldo firme a PNP en lucha contra la delincuencia y crimen

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:17 | Lima, may. 8.

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, renovó el respaldo del Gobierno a la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad, durante la ceremonia de entrega de equipamiento a esta institución.

Hoy renovamos el respaldo firme a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la inseguridad que tanto daño han hecho. Así estamos, equipando a la Policía en esta batalla que libramos paso a paso, con determinación y sin descanso”, indicó.



La mandataria dijo estar convencida de que en unidad de todos los peruanos se recuperará la tranquilidad, la esperanza y la paz que todos merecen.

Precisó que los 700 fusiles entregados esta mañana a la Policía es el comienzo, pues a fin de año se entregarán 7 mil fusiles, como parte del fortalecimiento de la institución policial y del compromiso de su gobierno.



Con esta adquisición damos un paso firme hacia una seguridad pública más sólida, una Policía más preparada y una ciudadanía más protegida. No solo se trata de armas, se trata de devolverle al pueblo la confianza en su Estado, en su capacidad de cuidar, responder y de actuar con responsabilidad”, aseveró.

Detalló que el proceso de compra de este equipamiento ha sido “rápido, transparente y libre de corrupción”, con lo cual el Gobierno “demuestra con hechos que jamás pondrá un solo dedo en el dinero del Estado y de todos los peruanos”.

La presidenta Boluarte refirió que la voluntad política y una gestión eficiente han hecho realidad la adquisición de este armamento, a diferencia del pasado en que se intentó realizar esta gestión sin éxito.

Hoy, después de más de tres décadas en espera silenciosa por nuestra Policía Nacional se cuenta con este armamento; así habla nuestro gobierno, no con promesas vacías sino con acciones concretas, con hechos visibles, con decisiones que marcan la diferencia y mirando de frente a las necesidades del Perú”, afirmó. 

Precisó que los fusiles adquiridos cumplen con los más altos estándares y serán herramientas legítimas al servicio de la ley, de la justicia y de la paz.

“Las obras hablan por nosotros, seguirán hablando mucho después de que entreguemos la presidencia, en julio del 2026, porque lo que construimos no solo es para hoy si no para las generaciones que vienen. Esa es la tranquilidad que llevamos,  sabemos que los colegios, los hospitales lo usarán no solo los que estamos acá, sino las futuras generaciones”, afirmó.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 8/5/2025