La presidenta Dina Boluarte señaló hoy que el acuerdo comercial entre Seman Perú SAC y Korea Aerospace Industries permitirá ampliar las capacidades de la industria aeroespacial peruana y convertirá al Perú en un gran proveedor de piezas aeronáuticas.
“Hoy, con paso firme, con hechos y no con falsa esperanzas, damos inicio a la modernización de la gloriosa Fuerza Aérea de Perú”, indicó la mandataria.
Precisó que mediante el convenio, a través de Seman Perú SAC, se iniciará la implementación de una línea de producción de piezas aeronáuticas de aeronaves modelo FA-50, en sus diferentes series certificadas a nivel internacional.
"Corea proveerá al Seman un paquete de información, incluyendo planos de diseño y materia prima, para la implementación de su trabajo, con ello el Perú se convertirá en un gran proveedor de piezas aeronáuticas", aseguró.
Precisó que este convenio ratifica que el Perú es un país confiable para los inversionistas y que brinda confianza a los grandes capitales extranjeros porque ayudan a dinamizar la economía nacional.
En ese marco, reafirmó que el Gobierno tiene una ruta clara y trabaja incansablemente por el país, pues quiere ser recordados como el Gobierno de las obras sociales y la defensa del Perú.
“Reafirmo nuestra decisión de apostar firmemente por la modernización de las instituciones armadas, tal como se viene dando con la Marina de Guerra y el Ejército, y próximamente nuestro cielo, que es el cielo de Quiñones, tendrá mayor seguridad para la modernización de la flota aérea porque seguros, firmes y unidos seremos más fuertes”, afirmó.
La jefa de Estado felicitó al ministro de Defensa, Walter Astudillo, por realizar un trabajo efectivo y coordinado para la modernización y el desarrollo de la industria militar.
“Por una gran nación y por sus ciudadanos; por la unidad, la paz y el desarrollo; por más diálogo y concertación llamo a todos nuestras compatriotas a que sigamos unidos en este esfuerzo”, refirió.