La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó el destrabe en su gestión de 57 hospitales en territorio nacional, ello durante la ceremonia de inauguración del tomógrafo espiral multicorte del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).
"El año pasado cumplimos con la meta de destrabar estos hospitales pero aún falta mucho por trabajar, pues es nuestro deber mejorar el acceso a la salud de los más de 33 millones de peruanas y peruanos", dijo la mandataria en la inauguración.
"Seguiremos afianzando en mejorar la atención (del cáncer), sabemos que hay mucho por hacer pero no nos quedamos tranquilos, día a día estamos superando las metas para atender la salud de niños y adultos mayores, seguiremos recorriendo todo el Perú y estamos al servicio de los más de 33 millones de peruanos", refirió.
Sobre el tomógrafo espiral multicorte, explicó que se trata de una máquina de última generación y que permite un examen de 360 grados y que, además, "no es muy ruidoso".
El moderno equipo, que contó con una inversión de más de 7 millones de soles, permitirá mayor precisión en el diagnóstico de enfermedades complejas como cardiopatías, tumores cerebrales, tumores hepáticos y renales, entre otros.